Sofía Probert Pérez es bióloga y artista nacida en la Ciudad de México.

Se ha dedicado a desarrollar técnicas como dibujo, ilustración, bordado, escultura, collage, fotografía, pintura y técnicas únicas que conjugan el arte digital y análogo. 

 

La obra de Sofía tiene principalmente un diálogo de sus dos áreas, la biología y el arte. Reflexiona la forma en la que la vida orgánica se expresa de forma estética, así como la manera en la que los seres humanos nos relacionamos con ella.

 

Con una sensibilidad especial, Sofía desarrolla un discurso en torno al menosprecio, la prepotencia y el cruel uso humano que se ha derivado de la mirada antropocéntrica en torno a la biodiversidad, los seres vivos y la naturaleza en general. Asimismo, plantea nuevas miradas sobre la vida a partir de una perspectiva botánica, macroscópica y abstracta.

Por otro lado, Sofía genera a partir de sus collages y dibujos una constante crítica y análisis en torno a temas de importancia social y ambiental como feminismo, migración, crisis climática, entre otros.

Entre los reconocimientos más destacados de Sofía se encuentra su reciente participación en la muestra “Synergic“ expuesta en Londres, Inglaterra por la Óvalo Galería de Arte y Art Number 23. Además de su participación en el Circuito de Arte del Carnaval de Bahidorá llevado a cabo en Las Estacas, Morelos con su pieza BIO IN SITU.

Como reconocimiento importante cuenta con el premio  “Fotografía Narrativa” por la Fundación Pedro Meyer, así como sus exposiciones individuales más importantes: “Nudos”, presentada en TACO (Talleres de Arte Contemporáneo) y “Presencia“, presentada en Planta Coworking.

 

Actualmente es ilustradora de la estación de radio Aire Libre 105.3 FM.